Impugnarán elección de delegados en San Pedro Totoltepec

Miembros de todas las planillas que se registraron para la elección de autoridades auxiliares denunciaron la intervención del PRI para la compra de votos

Integrantes de 7 planillas de San Pedro Totoltepec anunciaron en conferencia de prensa que impugnarán los resultados de la elección de delegados por presuntas irregularidades.

Lee: Irregularidades en elecciones auxiliares de Toluca; denuncia planilla opacidad en el proceso

Acusaron a la planilla roja de entregar apoyos, ofrecer comidas, permitir la votación a personas foráneas a la delegación, compra de votos y amenazas; así como a figuras del Partido Revolucionario Institucional por intervenir y aseguraron que harán públicas las pruebas.

De los mil 885 votos totales la planilla roja obtuvo 567, seguido de la planilla lila con 466; la azul celeste, 248; la planilla verde limón, 200; la fucsia, 157; azul marino, 87; turquesa, 61 y verde bandera, 47.

Clara Vega, integrante de la planilla lila, señaló a los diputados priistas Melisa Vargas y Braulio Álvarez, así como al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, por intervenir en los comicios.

«Ellos mandaron a su gente, anduvieron acarreando, dándole todas las facilidades, con camionetas de alumbrado», denunció

Los vecinos afirmaron que no es la primera vez que el PRI interviene en las elecciones de autoridades auxiliares; sin embargo, aseguraron que durante estos comicios la compra de votos fue evidente.

Durante la conferencia, ciudadanos aseguraron que buscarán que San Pedro Totoltepec se convierta en municipio. También, acusaron a la administración que encabeza Raymundo Martínez por “mutilar” la delegación vecina, San Mateo Otzacatipan.

El pasado 28 de enero el cabildo de Toluca aprobó la conformación de Los Sauces, antes perteneciente a San Mateo Otzacatipan, como delegación.

De acuerdo al bando municipal, los inconformes cuentan con 72 horas a partir de la publicación de los resultados para realizar la impugnación; se espera que este lunes acudan ante la comisión edilicia encargada de las elecciones para ingresar la querella.