Skip to content Skip to footer

Rehabilita gobierno del Edomex Museo de Numismática y Biblioteca Central Pública

La biblioteca cuenta con un acervo de más de 115 mil ejemplares

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la Biblioteca Pública Central Estatal y el nuevo Museo de Numismática, como parte del proyecto de restauración y modernización de los espacios culturales en el Estado de México.

Estamos aquí haciendo entrega de dos obras muy importantes en el Centro Cultural Mexiquense. Hemos estado rehabilitando, fortaleciendo, mejorando, ampliando, muchos de los espacios culturales que tenemos en el Estado México.

Y este, por ejemplo, que es el de Numismática, podemos ver lo que es la historia de la moneda, del dinero“, apuntó. 

Junto a Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo estatal, Alfredo Del Mazo insistió en la importancia de la rehabilitación de estos espacios, y explicó que la Biblioteca cuenta con más de 115 mil ejemplares y está abierta a todo el público.

Asimismo, especificó que este espacio público cuenta con un gran acervo de consulta, con hemeroteca, en donde hay periódicos de hace muchos años, que se pueden consultar para recorrer la historia del estado y del país. 

Y esta es la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense, que es un espacio que también se rehabilitó, se mejoró, se modernizó por completo, y tenemos un acervo de más de 115 mil ejemplares, es un gran acervo que tiene esta biblioteca“, indicó.

El gobernador, junto a los titulares de las Secretarías de Cultura y Turismo, y Desarrollo Urbano y Obra, Marcela González y Rafael Díaz Leal recorrió las nuevas instalaciones y develó una placa por la entrega de estos sitios.

Hemos dado un gran paso para fortalecerla, para promoverla, para hacerla entretenida también, y para invitar a las familias a que se acerquen, a que aprendan y a que disfruten de la historia de nuestro estado”, finalizó.

En el proyecto de modernización del Centro Cultural Mexiquense destacan también la construcción del nuevo Conservatorio y de la Cineteca Mexiquense, además de la remodelación de los museos de Arte Moderno, de Antropología e Historia y del Hacienda La Pila.