Iñaki de la Parra: Un ultraman mexicano

Seguro que esto de Ultraman te suena a los Power Rangers, o te imaginas que es un nuevo superhéroe de Hollywood. Pues no estás tan errado: es una carrera para atletas de gran resistencia y fuerza mental; aunque estos superhombres no vuelan o lanzan rayos a través de sus ojos, sí cuentan con fuerza física […]

Seguro que esto de Ultraman te suena a los Power Rangers, o te imaginas que es un nuevo superhéroe de Hollywood. Pues no estás tan errado: es una carrera para atletas de gran resistencia y fuerza mental; aunque estos superhombres no vuelan o lanzan rayos a través de sus ojos, sí cuentan con fuerza física extraordinaria, resistencia como la de La Mole y una capacidad mental que ya quisiera el profesor Charles Xavier.

El

Hay tanto de que hablar de este guapo chavo! Y es que sí está chavo y es muy guapo, tanto que ha participado como modelo –cosa que podrás ver en la sesión de fotos que le realizamos–. En pocas palabras, nos la puso fácil este estuche de monerías: modelo y triatleta de alta resistencia. ¿Qué más se puede pedir? Ah, pues sí hay más: es ingeniero químico, entrenador de atletas novatos, intermedios y avanzados, y cofundador de Fundación Donar Vida A.C. (creada con la finalidad de promover la cultura de donación de órganos en México); se desarrolló en el ambiente empresarial dentro de la industria alimenticia y de productos de consumo masivo… y, aunado a todo esto, en septiembre de 2012 se convirtió en el primer y único mexicano en competir y ganar el Ultraman UK (pero no sólo ganó, sino que fue el primer lugar absoluto en las primeras dos etapas de la competencia, imponiendo un nuevo récord mundial).

Nuevos retos

Mientras caminábamos por el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca –quienes nos acogieron para este shooting–, Iñaki nos platicó sobre sus planes a futuro: “Ultraman, pues quiero participar en todos los que existen y vayan a existir: Ultraman Florida 2015 (nuevamente), Palma de Mayorca 2015, Australia 2016 y el campeonato mundial de Hawai en 2016”.

Se propone establecer dos récords:

La marca mundial más rápida del circuito Ultraman

Una nueva marca mexicana en la distancia Ironman

Ultraman: sólo para los mejores

Mejor conocida como la carrera de ultradistancia, Ultraman es un triatlón que tiene una duración de tres días; son muy pocos los que se atreven a participar (en ocasiones apenas son 30 los participantes) en las tres especialidades de Ultraman:

10 km de natación (en mar abierto) + 420 km en bicicleta + 84 km corriendo

A la dureza de cada prueba hay que añadirle el tiempo que tienen para terminarla, que es de ¡12 horas máximo! (esto es determinado por la organización; hay que hacer hincapié en que los atletas intentan obtener el mejor tiempo posible para así llevar ventaja sobre sus competidores).

El reto más importante es la lucha con la propiamente, ya que, aunque estos deportistas son los más capacitados del planeta, tras largas horas de combate físico, lo que los saca adelante es su fuerza mental.

Datos curiosos:

Ganó Ultraman UK con un tiempo de 25 horas, 17 minutos y 12 segundos.

Más o menos por sus épocas universitarias, ¡apenas si sabía nadar! (nunca es tarde para empezar, así que ¡aplícate!).

Tiene una hermosa familia: su esposa, un hijito y uno más que viene en camino (¡felicidades!).

Tiene 31 años de edad.

Le gusta escribir y la música clásica.

Visita http://www.miescaparate.com.mx