Con una ceremonia repleta de estrellas de la industria cinematográfica, el director mexicano Alejandro González Iñárritu fue galardonado como Director del Año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.
Se trata del primer festival del año con el que podemos dar pauta a las apuestas ante la gran ceremonia que nos deparan los Oscar este año 2015.
El mexicano volvió a ser distinguido por su trabajo en la película “Birdman”, que logró el mayor número de nominaciones a los Globos de Oro 2015, similar a lo que ocurrió en los premios del Sindicato de Actores (SAG).
El cineasta fue reconocido por segunda ocasión con este premio, la primera vez fue en 2007 por su trabajo en “Babel”.
El Festival Internacional de Cine de Palm Springs también entregó el premio como «Actriz revelación» a Rosamund Pike por su gran participación en la cinta «Gone Girl”. Por otro lado, el «Actor revelación» fue nada más y nada menos que David Oyelowo gracias a la cinta “Selma”.
Así como Julianne Moore como Actriz del Año por “Still Alice”; Eddie Redmayne como Actor del Año por “The theory of everything” y Mejor Elenco para el equipo de “The imitation game”.
Con su aparición en escena sin maquillaje y como toda una luchadora de la vida dentro de la cinta «Wild», la actriz Reese Witherspoon fue galardonada con el «Premio del presidente».
El premio «Palma del Desierto» a los logros fue entregado a Eddie Redmayne por “The Theory of Everything”; y a la actriz Julianne Moore por “Still Alice”.
La fabulosa “Boyhood” de Sonny Bono y Richard Linklater los catapultó directo a ser los ganadores del «Premio visionario», mientras Robert Duvall y su cinta “The Judge” fueron reconocidos con el «Premio al ícono». ¡Qué tal!
El galardón por la «Actuación en grupo» se la llevó la cinta “The Imitation Game”, mientras J.K. Simmons se coronó durante la gala con el «Premio spotlight» por “Whiplash”.
(Univisión)


Síguenos