Inaugura alcalde de Nicolás Romero complejo deportivo y escuela de futbol americano

Destacó que en la unidad se formarán atletas que podrán destacar como profesionales de esta disciplina a nivel internacional

Al inaugurar la Unidad Deportiva Nicolás Romero y poner en marcha la Escuela Municipal de Futbol Americano “Leones Nicolás Romero”, el alcalde Armando Navarrete López aseguró que este tipo de acciones reflejan el compromiso de su gobierno para devolverle al municipio su grandeza y generar espacios públicos dignos para la práctica deportiva.

“Impulsamos poder estudiar sin necesidad de desplazarse fuera de la demarcación, contar con servicios de salud y, ahora, practicar deporte, en particular el futbol americano, sin tener la necesidad de trasladarse a otros municipios”, apuntó.

Durante el acto inaugural, el alcalde destacó que dicha escuela de futbol americano es la primera con carácter público en el Estado de México y donde se formarán atletas que podrán destacar como profesionales de esta disciplina a nivel internacional.

Inauguración / Foto: Especial

Armando Navarrete cuestionó que durante décadas la gente de Nicolás Romero estuvo privada de ejercer plenamente sus derechos a la educación, al empleo, a la salud, al deporte y al sano esparcimiento dentro del municipio, por lo que salir de él era una necesidad y todavía en algunas cosas lo sigue siendo, “pero eso lo estamos cambiando con acciones concretas”.

Afirmó que, ver materializado este espacio deportivo, es parte de una visión que se tiene desde 2019, periodo en el que se han creado escuelas municipales de muchas disciplinas, como la de futbol soccer, natación, lucha libre, box y ahora se suma la de futbol americano.

Invitación al deporte

Al mismo tiempo, invitó a la población para que se acerque a las escuelas municipales, porque “es hora de romper con nuestros propios límites”, considerando que el deporte es totalmente formativo, “pues nos invita a buscar la excelencia y a ser mejores personas, veámoslo ya no solo como esparcimiento, sino como una oportunidad de formar atletas de alto rendimiento; los deportistas siempre podrán contar con este gobierno para lograr sus objetivos”, aseveró.

Te recomendamos: Raptors de Naucalpan, el último original en la Liga de Fútbol Americano Profesional

Por su parte, Alfredo Trejo Lucero, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), reconoció que las autoridades de Nicolás Romero han apoyado decididamente el proyecto de la creación de la escuela de futbol americano en el municipio.

Cabe señalar que el complejo deportivo donde se encuentra la escuela de futbol americano también cuenta con una moderna alberca, canchas de usos múltiples, de tenis, voleibol, frontón, así como espacios para calistenia, skate park y atletismo.