Inaugura Del Mazo Centro de Distribución de Amazon 

Toluca, Estado de México; 31 de julio de 2019.-  El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en Tepozotlán el nuevo Centro de Distribución (Mex 3) de Servicios de Amazon México, el cual abarca una superficie superior a los 100 mil metros cuadrados, equivalente a  18 estadios de fútbol, y generará más de 3 mil 500 empleos,  lo que […]

Toluca, Estado de México; 31 de julio de 2019.-  El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en Tepozotlán el nuevo Centro de Distribución (Mex 3) de Servicios de Amazon México, el cual abarca una superficie superior a los 100 mil metros cuadrados, equivalente a  18 estadios de fútbol, y generará más de 3 mil 500 empleos,  lo que impulsará el desarrollo en esa región del Estado de México.

“Así como Amazon tiene una de sus claves de  funcionamiento en la organización y la logística, el Estado de México,  hoy en día, tiene una gran ventaja competitiva con respecto al resto del país,  por la red logística en cuanto a su infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, y por la ubicación geográfica que tiene en el centro del país”.

Al respecto, el mandatario mexiquense destacó que las inversiones para fortalecer esa infraestructura colocan a la entidad con el potencial necesario para convertirse en el centro logístico del país, que sumado a su capacidad de atraer inversiones como las de Amazon, una de las cinco empresas más grandes del mundo, que actualmente tiene ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163  billones de dólares, con un equipo de trabajo  conformado por 647 mil personas en todo el mundo.

Ante Luis Correa Curiel, director de Operaciones de Amazon México, de Brian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México, de directivos y asociados de Amazon, el Gobernador informó que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor's y Moody's ratificaran la calificación del Estado de México en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.

Del Mazo Maza destacó al respecto que  actualmente  Amazon cuenta con cuatro sedes en el país, y todos se ubican en territorio mexiquense, en los cuales ha canalizado en total más de 125 millones de dólares. Pero además de la inversión directa, esta compañía estadounidense que inició hace 25 años vendiendo libros, también se involucra con las comunidades en donde se instala, al generar infraestructura y empleos, pero también apoyando la educación de las nuevas generaciones, ya que donarán  un millón de pesos para incentivar a los jóvenes a estudiar ciencia y tecnología.

“Amazon se ha posicionado en el comercio internacional y de servicios con una política en la que pone en el centro al cliente”, expresó el gobernador, quien  agregó que “construyó un liderazgo global, apostando por un servicio de calidad, relación de confianza con sus clientes y la innovación de un modelo de negocios”, en beneficio de sus más de 300 millones de clientes”.

Por su parte, Luis Correa Curiel, director de Operaciones de Amazon México, agradeció a las autoridades estatales, federales y locales la oportunidad de instalarse en el municipio de Tepozotlán y explicó cuál fue una de las razones por las que eligieron nuevamente a la entidad mexiquense para asentarse:

“ Si nos instalamos aquí es por el gran talento que hay en el Estado de México. Siempre estamos buscando a los candidatos obsesionados con el cliente  y entusiasmados por unirse a nuestro equipo de trabajo”. Y recordó que la obsesión por  el cliente es uno de los 14 principios con los que se maneja Amazon.

Esta nueva sede de Amazon, no solo es la más grande de México, sino de toda Latinoamérica y se ubica a unos 11 kilómetros de distancia de los  otros dos centros  que tiene, los cuales suman más de 46 mil 452 metros cuadrados,  se ubican en el municipio de Cuautitlán Izcalli. 

Acompañado por directivos y funcionarios públicos, el Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones del Centro de Distribución de Servicios Amazon México, donde visitó el área de almacén de productos pequeños, así como las estaciones  de recibo y de empaque, donde pudo conocer los procesos y el trabajo que se hace en la recepción y distribución de millones de productos.