Skip to content Skip to footer

Inaugura Del Mazo Vía Rápida Lerma-Las Torres; agilizará recorridos de la CDMX a Toluca

La puesta en marcha de esa vía rápida es solo la primera etapa de un proyecto carretero en esta zona

El gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en marcha la Vía Rápida Lerma-Las Torres que, al conectarse con la autopista México-Toluca, fortalecerá una de las principales rutas comerciales entre el Valle de Toluca y la capital del país.

No te pierdas: Entrega Del Mazo becas a estudiantes de la UAEMex para estudiar en el extranjero

Hoy estamos entregando esta nueva etapa que es un puente muy importante para quienes vienen de la Ciudad de México hacia Toluca y se incorporan por esta vialidad hacia Las Torres.

“Esto nos va a ayudar para hacer más ágil esta incorporación a quienes vienen de la Ciudad de México hacia Toluca. Al mismo tiempo en este punto estamos haciendo una ampliación para que quienes vienen en el sentido de Toluca hacia la Ciudad de México se puedan incorporar por una ampliación que hicimos en vialidad Las Torres y tener una incorporación más ágil a la carretera México-Toluca. Eso también nos ayude a disminuir los tiempos de traslado”, explicó el gobernador Del Mazo.

En el recorrido que hizo para supervisar esta nueva vialidad –donde estuvo acompañado por el Alcalde de Lerma, Miguel Ponce, y por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez– el mandatario estatal destacó que el proyecto incluye la construcción de obras viales en pueblos aledaños como San Pedro Tultepec, donde se hizo prácticamente una entrada nueva para impulsar el comercio que es principalmente de muebles.

Proyecto carretero

De acuerdo con un comunicado, la puesta en marcha de esa vía rápida es solo la primera etapa de un proyecto carretero en esta zona, que fortalece la ruta comercial más importante entre el Valle de Toluca y la capital del país. Al agilizar el tránsito también aumenta la productividad, se optimiza la entrega de servicios y se acercan las comunidades.

Todavía continuamos, es decir, es una etapa, todavía nos falta, en un mes y medio, o dos meses más tendremos una siguiente etapa con el objetivo de agilizar el tránsito de largo itinerario que viene en la autopista México-Toluca. Esto nos va a ayudar muchísimo a disminuir tiempos, disminuir costos, a generar también una mayor eficiencia para quienes transitan por esta autopista y para las mercancías también que se mueven en esta autopista; es una autopista muy utilizada y vamos a seguir impulsando este tipo de obras como la que estamos inaugurando el día de hoy”, finalizó el mandatario estatal.