Inaugura gobernador del Edomex Parque Industrial Litos Lerma

La empresa tiene más de 23 años en territorio mexiquense; cuentan con 13 parques y 30 naves industriales

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró este lunes el Parque Industrial Litos Lerma. En el evento indicó que la entidad cuenta con las condiciones de conectividad e infraestructura que permiten la atracción de más inversiones en el sector logístico; situación que ha permitido que el Edomex se convierta en el segundo captador de inversión a nivel nacional.

No te pierdas: Gastan partidos políticos del Edomex más de 3 mil millones de pesos en salarios y promoción

“Que sigan creciendo estos proyectos en nuestro estado y que el Estado de México siga siendo un estado atractivo para la inversión. En especial en la parte logística, tenemos las condiciones de conectividad e infraestructura para poder hacerlo. Seguiremos facilitando este tipo de inversiones, en las que el Estado de México se ha posicionado a nivel nacional ya como el segundo captador de inversión a nivel nacional y, sin duda, uno de los principales en materia logística”, apuntó.

El mandatario estatal agradeció la confianza de Grupo Litos y del Director General de esta empresa, Carlos Smeke Romano, por invertir en el Estado de México. La empresa tiene más de 23 años en territorio mexiquense; cuentan con 13 parques y 30 naves industriales con presencia en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma.

Destacó que este parque industrial es un espacio de vanguardia con estándares internacionales para albergar empresas de calidad mundial, con casi 60 mil metros de naves industriales.

A nombre de la empresa Litos, Salomón Smeke Sigal señaló que este centro de distribución es 100 por ciento sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente. Además indicó que con la apertura de este nuevo espacio se generarán 800 nuevos empleos.

Del Mazo inaugura el Parque Industrial Litos Lerma

Obras de conectividad

El gobernador mexiquense indicó que la administración estatal trabaja en el impulso a la infraestructura y conectividad con obras como la autopista Toluca-Naucalpan, que acorta distancias entre el Valle de México y el Valle de Toluca. También, la autopista Siervo de la Nación que permite acercar la nueva zona de desarrollo en Zumpango, Tecámac y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Agregó que está en proceso de construcción la autopista Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca.

Además, señaló que la entidad mexiquense se encuentra inmersa en el mercado de consumo más grande del país con más de 22 millones de consumidores; por ello, es una región atractiva para la inversión en materia logística.

«En el caso del Estado de México, la realidad es que, contrario a lo que esperábamos, ha habido un incremento en la inversión. Un incremento en la inversión, sobre todo en la parte logística, porque a raíz de la pandemia hubo mucho mayor interés y crecimiento; sobre todo, en la parte de comercio electrónico, y segundo, en la importancia de tener el producto cercano al mercado de consumo”, afirmó.

Estabilidad en el Edomex

El titular del Ejecutivo estatal informó que durante los cuatro años y medio de su administración se han captado más de 10 mil 300 millones de dólares de inversión extranjera directa. Tan solo en el último año, se han realizado anuncios de inversión por más de 4 mil millones de dólares.
 
También se generan mejores condiciones de estabilidad y facilidad para que puedan llegar más inversiones al Edoméx, como un proceso más ágil y rápido para la apertura de empresas, mediante la Evaluación de Impacto Estatal, el cual se lleva a cabo en máximo 42 días.