Inauguran calle Berlín en la delegación de Balderas

La presente administración de Tenango del Valle, trabaja en la realización de obras públicas de impacto general de una forma equilibrada, a fin de llegar por igual a las 10 delegaciones que integran el municipio, así como a la cabecera tenanguense, destacó el alcalde, José Francisco Garduño Gómez, durante la inauguración de la calle Berlín […]

La presente administración de Tenango del Valle, trabaja en la realización de obras públicas de impacto general de una forma equilibrada, a fin de llegar por igual a las 10 delegaciones que integran el municipio, así como a la cabecera tenanguense, destacó el alcalde, José Francisco Garduño Gómez, durante la inauguración de la calle Berlín en la comunidad de San Miguel Balderas, obra a la que se destinaron 999 mil pesos.

Es de destacar que esta nueva vialidad es significativa, pues por ahí transitan muchos agricultores de la zona, quienes bajan de la parte alta de la montaña con sus transportes en los que llevan los cultivos de la región, principalmente papa.

El edil tenanguense refirió que desde hace al menos 15 años, los pobladores habían solicitado la construcción de una calle, sin embargo, esto no había sido posible. Hoy se concretó la vialidad en la que fue aplicada una capa de concreto hidráulico en algunos tramos de hasta 20 centímetros, con un total de 2 mil 23 metros cuadrados de extensión.

De igual forma, fueron renivelados 5 pozos de visita y colocados 60 metros lineales de muros de contención de piedra, pues en temporada de lluvias corren grandes cantidades de agua.

Garduño Gómez hizo hincapié, que esta acción fue un compromiso realizado desde campaña y que se pretende en breve construir otros 300 metros lineales de calles en el poniente de la delegación San Miguel Balderas.

El presidente municipal reiteró su agradecimiento, por el gran equipo conformado, en el que independientemente de las filiaciones políticas, se ha constituido el desarrollo de acciones que beneficien a la población en general.

Es importante, el trabajo de los delegados municipales, luego el desarrollo de proyectos de obras, la consideración del Cabildo y obvio la aprobación de los presupuestos para la realización de los mismos, enfatizó el munícipe.