Inauguran Feria ambiental en Toluca

Toluca, México; 13 de diciembre de 2018. Las personas que quieran aprender sobre el cuidado ambiental: consumo de energía, manejo de residuos sólidos, huertos caseros, reciclaje de plástico, entre otros temas, sólo tendrán dos días para hacerlo en la Feria Ambiental -organizada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal- que se realiza en las instalaciones […]

Toluca, México; 13 de diciembre de 2018. Las personas que quieran aprender sobre el cuidado ambiental: consumo de energía, manejo de residuos sólidos, huertos caseros, reciclaje de plástico, entre otros temas, sólo tendrán dos días para hacerlo en la Feria Ambiental -organizada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal- que se realiza en las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en la ex zona militar de Toluca.

Durante su participación, Eugenia Alvarado, directora de concertación y participación ciudadana, mencionó que el objetivo de la feria es sensibilizar a la población en tres materias fundamentales: consumo de agua, manejo de residuos sólidos y uso eficiente de energía, a través del esfuerzo en conjunto de sectores privados, públicos y académicos que conforman la feria.

Desde Ecoestufas, que tienen como objetivo cuidar el consumo de gas y sustituirlo con pequeños trozos de leña, hasta productos altamente ecológicos como una copa menstrual que tiene la difícil misión de remplazar las toallas femeninas, en esta feria se podrán encontrar alternativas fáciles y algunas no tan caras para reducir el daño ambiental que producimos al realizar tareas cotidianas.

También se impartirán pequeños talleres de lombricomposta o huertos orgánicos caseros, donde es posible aprender a sembrar diferentes variedades de vegetales para autoconsumo.

De igual manera, se encontrarán proyectos personales como la casa rodante ecológica de Paola Barreiro, quien invirtió todo su capital para construir un hogar autosutentable que depende de energía tradicional.

A la inauguración acudieron el titular de la dependencia estatal, Jorge Rescala Pérez y el presidente de la fundación Tláloc, Carlos Mendieta Cerón, así como Felipe Morales, suplente de la Comisión Nacional Forestal.