Inauguran Festival Internacional de Poesía en Toluca

Un total de 107 poetas han llegado a la capital mexiquense para invadir con sus composiciones literarias en más de 10 escuelas públicas de diferentes comunidades de Toluca durante el primer Festival Internacional de Poesía "José María Heredia". Hasta el próximo 30 de agosto representantes de 24 países acudirán a San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo […]

Un total de 107 poetas han llegado a la capital mexiquense para invadir con sus composiciones literarias en más de 10 escuelas públicas de diferentes comunidades de Toluca durante el primer Festival Internacional de Poesía "José María Heredia".
Hasta el próximo 30 de agosto representantes de 24 países acudirán a San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan así como a la Casa de las Diligencias, biblioteca del Poder Legislativo, la sala Felipe Villanueva, entreo otras para compartir sus obras mediante la lectura y dramatización de algunos textos.
El presidente de Toluca, Fernando Zamora destacó durante la inauguración que estos acontecimientos son básicos para transformar el entorno así como un motivo para descubrir futuros poetas.
El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego señaló que será un encuentro para contrastar ideas, críticas y otros aspectos durante este festival dedicado a José María Heredia, originario de Cuba pero quien fue para el país como para Toluca fundamental como defensor del liberalismo en su época.
Delia Bolaño, poeta originaria de Colombia compartió que en su país las autoridades no están muy interesadas en actividades culturales pero este festival ha captado su atención y es que significa compartir la obra entre representantes de diferentes naciones alrededor de la poesía que tanto le falta a la humanidad.

Durante la mesa inaugural de poesía participaron el cubano Waldo Leyva, la palestina Fatena Al Gorra, Félix Suárez de México, Kim Addonizo de Estados Unidos quien previo a la lectura de su poesía advirtió que Donald Trump no es su presidente.
El programa puede consultarse en www.toluca.gob.mx.