Inauguran Una Mirada Interna del Maestro Leopoldo Flores 

Toluca, México; 12 de julio de 2019. El Museo Universitario Leopoldo Flores, la Dirección de Museos Universitarios  y la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, inauguraron este viernes la exposición: Una Mirada Interna del Maestro Leopoldo Flores, en la que se reúne material inédito de la obra del artista mexiquense. En esta ocasión se presenta la serie de dibujos que Leopoldo Flores realizó a raíz de la enfermedad y muerte de su padre, la cual fue depositada en el Museo Universitario Leopoldo Flores con la instrucción de ser donada a la universidad y exponerla
julio 12, 2019

Toluca, México; 12 de julio de 2019. El Museo Universitario Leopoldo Flores, la Dirección de Museos Universitarios  y la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, inauguraron este viernes la exposición: Una Mirada Interna del Maestro Leopoldo Flores, en la que se reúne material inédito de la obra del artista mexiquense.

En esta ocasión se presenta la serie de dibujos que Leopoldo Flores realizó a raíz de la enfermedad y muerte de su padre, la cual fue depositada en el Museo Universitario Leopoldo Flores con la instrucción de ser donada a la universidad y exponerla posterior a su muerte; la pintura de Sor Juana Inés de la Cruz, donada por la Prof. Laura Pavón Jaramillo y tres cuadros provenientes de un donatario anónimo y del Lic. Enrique González Vargas. A la vez, se muestran obras muy poco conocidas de Leopoldo Flores como el boceto realizado en la mitad de una pelota para el mural El hombre universal del CICSyH, la serie Vida Inerte (dibujos realizados en piedra), así como pinturas que han permanecido en oficinas de diversas dependencias universitarias. 

Resalta la importancia de la obra pictórica Transición en el tiempo, elaborada entre los años 1999 y 2000, que formó parte de la exposición Apocalipsis según San Juan presentada en la Galería Universitaria del Edificio de Rectoría en el año 2000 y que había permanecido en el Tercer Torreón del mismo edificio por más de 15 años. El tapiz Alucinación, el cual pertenece a la serie La nave de los locos, se puede apreciar como un trabajo especial realizado en la época de los 70´s con artesanos de Xonacatlán.

Como parte final, se exhibe por primera vez, la serie completa de Los caballos, última obra pictórica que realizara el maestro en su taller en el MULF. Cada una de las obras presentes en esta exposición representa un trabajo íntimo y a la vez diverso, en algunas ocasiones alejado de sus trabajos más reconocidos. Como parte especial de la muestra están presentes las manos del maestro Leopoldo Flores en un vaciado en bronce elaboradas en 2009 y que se muestran por primera vez al público como un recuerdo de su trayectoria del gran pintor que fue. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos