En horas de la tarde de este primero de marzo, un incendio de gran magnitud estalló en la central de abasto de Tultitlán, Estado de México, generando una densa nube de humo visible desde varios municipios aledaños.
Minutos después de las 13:00 horas, residentes de la unidad habitacional Fuentes del Valle y locatarios de la central alertaron a los cuerpos de emergencia sobre un incendio en la nave 6. El personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Tultitlán se desplazó de inmediato a la avenida de Las Torres, donde controlaron y sofocaron las llamas que amenazaban con propagarse a otras naves.
Fuerte incendio en la central de abastos de Tultitlán pic.twitter.com/klTp4lpHML
— Hugo Trujillo (@trujillo38534) March 1, 2024
Origen del incendio
El incendio se originó en la zona de cocinas de la nave 6, aparentemente por la explosión de un tanque de gas. El fuego se extendió a una bodega que almacenaba artículos de papelería y para fiestas, así como a una sección de frutas y hortalizas.
Alrededor de las 14:00 horas, el incendio estaba casi completamente extinguido, con un 95% bajo control. Los bomberos realizaron aberturas en los muros del segundo piso para acceder a las últimas llamas.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas. Algunos locatarios y clientes, que se encontraban dentro durante el incidente, sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidos en el lugar por paramédicos.
Actualmente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal aseguraron el perímetro para garantizar la seguridad y permitir el trabajo de los bomberos, evitando qué curiosos se acercarán al área afectada.

Síguenos