Incendio en almacén de madera, en San Pedro Tultepec, Lerma

Incendio en almacén de madera, en San Pedro Tultepec, Lerma
Hasta el momento se desconoce qué puedo haber provocado el incendio que consumió el total de la madera que estaba en el sitio

A las tres de la madrugada de este viernes comenzó un incendio que dejó pérdidas millonarias en un almacén de madera en San Pedro Tultepec, en Lerma; sin embargo, a las 10:00 no había sido sofocado. Debido a la persistencia del fuego, a la zona tuvieron que llegar bomberos de Metepec, Toluca, San Mateo Atenco y Lerma para apagar las llamas que aún quedaban.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, el humo que salió del lugar los alertó y por eso salieron con cubetas con agua para de ahí que salieron con cubetas con agua, “pero el incendio ya estaba muy fuerte. Algunos nos retiramos para evitar algún accidente”.

Nos dio mucho miedo porque hay muchas casas aquí en esta zona, los tanques de gas y todo eso pero bueno se pudo controlar”, expresaron algunas personas.

Hasta el momento se desconoce qué puedo haber provocado el incendio que consumió el total de la madera que se encontraba dentro del almacén, así cómo dos vehículos. El sitio quedó acordonado por elementos de la policía municipal para evitar otro accidente.

Actualmente el 80 por ciento de quienes viven en el poblado de San Pedro Tultepec se dedican a la elaboración de muebles de madera; la mitad de ellos almacena su materia prima en bodegas ubicadas en la zona centro de la localidad.

El fuego también consumió una fábrica de pintura

El pasado 31 de diciembre una fábrica de pinturas de la empresa General Paint, ubicada en la zona industrial Toluca-Lerma, también se incendió. Las llamas alcanzaron varios metros de altura a causa del material flamable que estaba dentro, por lo que se evacuaron cuatro plantas cercanas.

Te recomendamos: Se incendia empresa General Paint en Lerma

A la zona llegaron bomberos de Lerma, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Huixquilucan.

De acuerdo con los bomberos, el incendio pudo ser provocado por un corto circuito que alcanzó la zona de los solventes.

2 de cada 10 empresas en Edomex albergan sustancias flamables

Actualmente, el 20% de las industrias ubicadas en los 130 parques industriales del Estado de México albergan productos flamables, de ahí que todos los años se realizan verificaciones de Protección Civil.

Las empresas tienen materia prima que pueden ser desde solventes, químicos, algunos productos que se utilizan para la farmacéutica, para adhesivos, tienen estas características” detalló el vicepresidente de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Rogelio Argüelles Madrigal.

Es responsabilidad de cada empresa que alberga materiales peligrosos contar con requerimientos específicos para su funcionamiento.