En el Barrio de San Francisco, municipio de San Mateo Atenco, una tragedia sacudió a la comunidad. Un hombre habría incendiado su vivienda después de presuntamente asesinar a su esposa, dejando a sus tres hijos dentro. Afortunadamente, las autoridades lograron rescatar a los niños con vida.
Según testigos, durante la madrugada se escucharon gritos, discusiones y actos violentos en la residencia ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Los vecinos alertaron a la policía municipal, pero el incendio ya se había desatado cuando llegaron las autoridades.
El personal de Protección Civil y Bomberos de San Mateo Atenco acudió rápidamente para controlar la emergencia y lograron ingresar al inmueble en llamas, rescatando a los tres menores. Tristemente, encontraron sin vida a la madre de los niños.
De acuerdo con versiones preliminares, se señala que el padre habría tenido una acalorada discusión con su esposa, presuntamente provocando su muerte antes de iniciar el incendio y luego escapar del lugar.
Los niños han sido trasladados a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades y localizar al hombre prófugo.