La Protectora de Bosques del Edomex (Probosque) informó que logró controlar el incendio forestal que tuvo lugar en La Pedrera, Tenango del Valle.



Entre las acciones de apoyo destacan las operaciones realizadas por el Grupo de Rescate Aéreo «Relámpagos». Durante el incidente, llevaron a cabo un total de nueve operaciones de sobrevuelo, que incluyeron una evaluación inicial del incendio, siete vuelos para realizar 44 descargas de agua, sumando un total de 26 mil 400 litros, y una operación final de verificación de extinción de incendios.
En el incendio trabajaron aproximadamente 60 brigadistas trabajan arduamente para controlar la situación. Este equipo incluye tres miembros de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), así como las Brigadas 111 y 113, cada una con 10 integrantes.
También colaboraron seis elementos de la Brigada municipal de Tenango, siete personas de la Brigada Comunal de Tenango del Valle, seis integrantes de Protección Civil local, seis elementos de la Secretaría de Seguridad, cuatro de Seguridad Municipal, cuatro del Organismo de Aguas Odapas, tres miembros de Bienes Comunales de Tenango, y dos voluntarios.


Síguenos