Incertidumbre dentro de UAEM por becas

Estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), exigen al rector Jorge Olvera García, transparencia y accesibilidad al proceso para obtener una beca; para ello marcharon desde Ciudad Universitaria hasta el edifico de Rectoría, ubicado en el centro de Toluca. El descontento se originó a raíz del anuncio del cambio de […]

Estudiantes de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), exigen al rector Jorge Olvera García, transparencia y accesibilidad al proceso para obtener una beca; para ello marcharon desde Ciudad Universitaria hasta el edifico de Rectoría, ubicado en el centro de Toluca.

El descontento se originó a raíz del anuncio del cambio de modalidad para apoyar económicamente a los alumnos de licenciatura y posgrado, que anteriormente, podían acceder a dos tipos de becas, una por parte de UAEM y otra proveniente del CONACYT, y ahora sólo se les dará una de las dos opciones. 

Otro requisito que se modificó es el desempeño académico mínimo que se necesita para ser acreedor a una beca, antes el promedio requerido era de una calificación de 8, hoy es de 8.5, además del estudio socioeconómico.

Los universitarios entregaron un pliego petitorio y una lista con los nombres de los alumnos más destacados, que serían forzados a renunciar a sus estudios si se les retira el apoyo económico para que se analice la situación, pues desconocen el número de becas que se ofrecerán en cada plantel y la modalidad que se aplicará, a pesar de que el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, declaró que no habrá recortes en este tipo de apoyos.