Incertidumbre empresarial por cumbre

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (CANACO) desconoció los supuestos beneficios fiscales que anunció el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas para los negocios que se vean afectados con el cierre “obligado”, antes y durante la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Peor aún, la CANACO dice […]

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Valle de Toluca (CANACO) desconoció los supuestos beneficios fiscales que anunció el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas para los negocios que se vean afectados con el cierre “obligado”, antes y durante la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Peor aún, la CANACO dice que a ocho días de la reunión entre el presidente de Estados Unidos Barack Obama; el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper; y el presidente de México, Enrique Peña sus agremiados ni siquiera saben a ciencia cierta cuáles serán las calles cerradas en el primer cuadro de Toluca por cuestión de seguridad.

En conferencia de prensa la presidente de esta organización comercial, Laura González Hernández dijo que así como están los comerciantes también están los gobiernos estatal y municipal que a estas alturas no tienen definido el polígono de afectación.

“La información es absolutamente incierta, desde la semana pasada cada día ha cambiado la información. Ni el municipio ni el estado tienen el área definitiva de posibles afectaciones, les hemos preguntado y no la tienen, por eso no podemos causar ruido ni  platicar con el comercio de ciertas calles”, afirmó.

González Hernández dijo que esta semana esperan que el ayuntamiento que preside Martha Hilda González Calderón amplíe la información dada a conocer el viernes pasado por el Gobernador, Eruviel Ávila en el sentido de los apoyos y beneficios fiscales para los comercios afectados por la reunión de los presidentes el 19 de febrero.

“De los beneficios no hemos tenido más información de la que escuchamos del Gobernador, pero del municipio no hemos sabido nada, suponemos que esta semana dirán algo más”, exhortó.

La presidenta de CANACO dijo que la ocupación hotelera de Toluca ya alcanza el 30 por ciento, pero aceptó que probablemente la capacidad del municipio se insuficiente para albergar a los visitantes, especialmente a la prensa, empresarios y los equipos de seguridad de los tres países.