Incertidumbre en el Ascenso MX

La pandemia mundial COVID-19 provocó la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, lo cual golpea en las finanzas de los equipos

El Ascenso MX del futbol «azteca» informó hoy que realiza múltiples reuniones de trabajo para la conformación de un circuito que tenga perspectivas a futuro, con un programa económico y deportivo con horizonte claro.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, se reunió el lunes con los dueños de los 12 clubes que todavía integran el circuito, luego que antes de iniciar el Torneo Clausura 2020 se retiraron Loros de la Universidad de Colima y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Aunque se filtró que en la votación de la víspera, entre los 12 dueños de los clubes, se habría dado por terminado el Torneo Clausura, el cual se encuentra suspendido desde la jornada ocho y están pendientes tres fechas, el comunicado de hoy ni hace mención de ello.

La atención está puesta en el futuro del circuito, al afirmar que “buscamos que nuestra liga tenga un crecimiento sólido, que colabore directamente con el desarrollo del futbol mexicano”.

Esto incide con una alternativa presentada el lunes, en que el Ascenso MX se convierta en una liga de desarrollo, con clubes compuestos por jugadores de 23 años de edad.

La pandemia mundial COVID-19 provocó la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, lo cual golpea en las finanzas de los equipos, mismos que tienen que cubrir salarios de los futbolistas sin que haya ingresos por taquilla y demás factores.

“La liga y los clubes trabajan para cubrir todos los compromisos económicos con empleados y proveedores y, por supuesto, se cumplan las responsabilidades adquiridas con los jugadores”, señala el comunicado.