Toluca, México; 29 de agosto de 2019. De enero a julio, en promedio, se han cometido 58.51 delitos al día en el municipio de Toluca. Es decir que en 212 días se abrieron 12 mil 405 carpetas de investigación por algún delito cometido en la capital mexiquense.
A pesar de los métodos implementados por las autoridades municipales en materia de seguridad, que contemplan el apoyo de la Guardia Nacional así como capacitación e incentivos materiales para los elementos que conforma el cuerpo de policías de Toluca, los primeros siete meses de 2019 no han sido menos violentos que el mismo lapso pero del año pasado.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se reportaron 12 mil 192 crímenes que afectaban de manera directa el patrimonio de las personas (robos a negocios, a transporte, a casa habitación, extorsiones).
Durante 2019, las lesiones dolosas con un objeto distinto al arma de fuego o armas blancas incrementaron: de 1,364 pasaron a 1,440.
Asimismo, los delitos que atentan contra la libertad personal (secuestros), crecieron: mientras que en 2018 se registraron 124 faltas de este tipo, la cifra para este año es de 160 crímenes.
Los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual se han disparado, ya que de 123 carpetas registradas hasta julio de 2018, la cifra de averiguaciones en el mismo periodo, pero de este año, es de 305. Desafortunadamente, las denuncias por abuso sexual van en aumento: de 76 pasaron a 123.
Los datos acerca de la incidencia delictiva municipal se obtienen con base en los presuntos delitos que se comenten en esas demarcaciones; estos supuestos delitos obran en averiguaciones previas o ya cuentan con carpetas de investigación iniciadas.
]]>
Síguenos