Inconstitucional, cárcel por no tener placas

El Colegio de Abogados del Valle de México interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia de la Federación, en contra de las reformas al artículo 193 del Reglamento de Tránsito del Estado de México que impone sanciones de cárcel a conductores por no traer ambas placas o tarjeta de circulación. El […]

El Colegio de Abogados del Valle de México interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia de la Federación, en contra de las reformas al artículo 193 del Reglamento de Tránsito del Estado de México que impone sanciones de cárcel a conductores por no traer ambas placas o tarjeta de circulación.

El presidente del colegio, Joaquín Rodríguez Lugo, pidió a los Diputados no penalizar una conducta administrativa, y se proceda a su derogación.

Durante una entrevista para el portal de noticias Así Sucede, que el párrafo del artículo en mención no se ajusta a las directrices que dirigen las iniciativas en los congresos, ni se apega al principio de legalidad, por lo que solo se trata de un control ciudadano.

Reconocieron, que las autoridades buscan mejorar el tema de la seguridad en el Estado de México, y en especial el robo de autos, pero en este caso los Legisladores con esa aprobación perjudicaron a los ciudadanos y por el eso el Colegio de Abogados busca desechar este tipo de situaciones.

“Estamos a tiempo de que la autoridad recapacite y que este articulo nos coloque en una situación de excepción que debía ser suprimo a través de un acto político de derogación del artículo, están las facultades”, mencionó Leonel Carmaño, integrante del Colegio de Abogados, quien señaló que de no haber disposición política, se recurrirá al juicio de inconstitucional.

(Así sucede)