Skip to content Skip to footer

Incrementa 25% accidentes de tránsito en vacaciones

Toluca, Mexico; 21 de julio de 2018. México ocupa el séptimo lugar a nivel  mundial en muertes  por accidentes de transito. Anualmente se registran 24 mil decesos asociados a esta causa.

Según Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los municipios del Estado de México con más vialidades accidentadas son Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.

De acuerdo con la Coordinación de Prevención Estatal de Accidentes durante el periodo vacacional, los fallecimientos aumentan en un 25 por ciento. Su representante, Óscar Velázquez Pérez, asegura que "la combinación alcohol con velocidad es una de la principales causas de muertes entre la gente joven".

Por este motivo y con el fin de salvar vidas, la Cruz Roja del Edoméx recomienda que si van a viajar en automóvil para disfrutar de estos días de asueto, revisen su vehículo; que las llantas y el motor estén buenas condiciones, que no viajen cansados y que los niños se encuentren la parte trasera de carro.

De igual manera, durante el trayecto es importante que descansen cada dos horas y portar cinturón de seguridad ya que el uso correcto de este instrumento "salva vidas”.

Cabe mencionar que para 2030 la Organización Mundial de la Salud prevé que las muertes en carretera sean las quinta causa de muerte en el mundo, si no se toman acciones al respecto.