Incrementará UAEM salarios en sindicatos

La Universidad Autónoma del Estado de México pactó un aumento salarial  del 3.4 por ciento con sus sindicatos (académicos y administrativos) también les darán algunos incrementos en varias prestaciones como vacaciones y becas. A pocos días de que se instalara la comisión encargada de la revisión salarial, se llegó a un acuerdo, que dicho por […]

La Universidad Autónoma del Estado de México pactó un aumento salarial  del 3.4 por ciento con sus sindicatos (académicos y administrativos) también les darán algunos incrementos en varias prestaciones como vacaciones y becas.

A pocos días de que se instalara la comisión encargada de la revisión salarial, se llegó a un acuerdo, que dicho por el rector, Jorge Olvera García rebasó los topes otorgados por otras instituciones.

“Hablar de un tope salarial tiene muchas implicaciones, es un esfuerzo conjunto que no se consiguió de la noche a la mañana, basados en una reingeniería financiera, sobre todo que ha sido transparente, este acuerdo se pudo dar gracias a los ahorros por la contención del gasto que se han dado en los últimos dos años, hoy esto se ve coronado con esta rebase salarial”.

Con esta firma se beneficia a cerca de 10 mil trabajadores docentes y administrativos, quienes tendrán un apoyo a la productividad de 1.0 por ciento así como se harán modificaciones como el incremento de la prima vacacional de 24 a 27 días de salario tabulado anual, la cual será cubierta en 3 emisiones de 9 días cada una iniciando en su primera parte en los días considerados en Semana Santa, la segunda en las vacaciones de verano y la tercera en las vacaciones de invierno.

También se da un incremento en la ayuda de transporte de 520 a 610 pesos y un incremento de 500 a 700 pesos la cantidad de la ayuda para útiles escolares, y la UAEM, realizará de inmediato las gestiones necesarias para que los gobiernos federal y estatal destinen una partida presupuestal extraordinaria, para ser aplicadas a los salarios de los trabajadores sindicalizados.