La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indagará posibles actos de corrupción en seis universidades públicas y en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), con fondos públicos ejercidos en 2016.
Información de Reforma destaca que los casos están relacionados con la contratación de servicios por parte de dependencias federales con las universidades; que se indagará a las universidades a través de seis auditorías forenses, que consisten en revisiones integrales ante posibles actos de corrupción.
Están en la mira de la Auditoría las universidades Mexiquense del Bicentenario; Politécnica de Chiapas; Politécnica de Francisco I. Madero, en Hidalgo; Politécnica del Sur de Zacatecas; Tecnológica de Campeche y Tecnológica de Salamanca.
Tales ejercicios forenses se centrarán revisar en convenios de coordinación, colaboración y acuerdos firmados con el Gobierno federal para el desarrollo de diversos proyectos, adquisiciones y otros servicios.
Uno de estos casos involucra a la Universidad Autónoma de Morelos, en la Cuenta Pública de 2014 registró cuantiosos contratos por servicios que no se otorgaron.
Una auditoría aplicada a esa institución educativa identificó desvíos por cerca de 400 millones de pesos, mediante servicios no proporcionados.
La ASF informó además que realizarán otras tres auditorías forenses a Sagarpa.
Síguenos