Indaga CODHEM en clínica Hiperbárica

Tras la muerte de un hombre  al interior de una cámara de oxigenación en la clínica Hiperbárica de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad inició la queja Codhem/Tol/526/2014. De acuerdo con el Visitador General de Toluca, Juan Manuel Torres Sánchez, luego de la muerte del hombre de 60 años registrada el pasado […]

Tras la muerte de un hombre  al interior de una cámara de oxigenación en la clínica Hiperbárica de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos de la entidad inició la queja Codhem/Tol/526/2014.

De acuerdo con el Visitador General de Toluca, Juan Manuel Torres Sánchez, luego de la muerte del hombre de 60 años registrada el pasado martes, se solicitó un informe a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, para corroborar si la clínica cumplía con las normas que rigen a estos establecimientos y los reportes de verificación que marca la legislación sanitaria.

Así mismo solicitó al ayuntamiento de Toluca, un informe sobre los trámites y la licencia de funcionamiento de la clínica.

La Codhem dio a ambas instancias un plazo máximo de 10 días hábiles para que entreguen los informes.

Finalmente el visitador informó que pidió a la  Procuraduría General de Justicia un informe sobre la situación jurídica de las tres personas que se encuentran detenidas.

Las instalaciones de la clínica continúan vigiladas por elementos de la policía municipal, además en días pasados la Cofepris colocó sellos de suspensión.