Indemnizarán a familia de fallecidos en Ecatepec

La empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., organizadora del baile donde tres mujeres perdieron la vida, entregaran a las familias una indemnización de 200 mil pesos. Las mujeres identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27 años, Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años, y Jacqueline Sánchez de 21, fallecieron tras una estampida humana que se […]

La empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., organizadora del baile donde tres mujeres perdieron la vida, entregaran a las familias una indemnización de 200 mil pesos.

Las mujeres identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27 años, Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años, y Jacqueline Sánchez de 21, fallecieron tras una estampida humana que se registró el pasado domingo al termino del baile donde se presentaron La Arrolladora, La Tracalosa de Monterrey, Lupillo Rivera y Exterminador, realizado en un predio de la avenida 30-30.

Autoridades estatales informaron a los familiares que la empresa contaba con un seguro, por ello se reunieron con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) para llegar a un acuerdo sobre el monto de la indemnización.

Berenice Mondragón, hermana de Eunice Rosalía, una de las víctimas mortales, relató que las normas de seguridad eran nulas, conforme pasaban los minutos algunos asistentes se embriagaban y desataban riñas, se aventaban botellas de vidrio vacías dejando a varios asistentes heridos.

La mujer, de 29 años, explicó que al término del evento notó que al fondo de la explanada se escucharon gritos y esto provocó que la gente se aglutinara hacia la salida, la puerta fue insuficiente para las miles de personas que pretendían salir.

"Mi hermana, mi amiga y yo íbamos agarradas de las manos, de pronto todos los que venían de atrás comenzaron a gritar y empezaron a empujarse, era tanta la fuerza que provocaron que me soltara de mi hermana", recordó Berenice.

Ella logró salir del lugar, pero no volvió a ver a su hermana, quien falleció.

Una barda de aproximadamente 3 metros de alto colapsó cuando varios sujetos subieron a ella para tratar de salir.

Los familiares de los Berenice, Alejandra y de la tercer víctima, identificada como Socorro Castellanos, reclaman justicia ante las autoridades y piden a los organizadores del evento que se hagan cargo de lo sucedido, pues hay más de 10 heridos en distintos hospitales de Ecatepec.

Según las autoridades, las víctimas fallecieron por asfixia.


(Con información de La Jornada y agencias)