Indigenas marchan en Bolivia en contra del golpe de Estado

Las autoridades afirman que las protestas se han cobrado más de 19 vidas desde octubre.

A raíz de los acontecimientos suscitados en las ultimas semanas en Bolivia, los pueblos indígenas marcharon en masa en contra de la expulsión ilegal de Evo Morales.

Partidarios de Evo Morales protestan contra el golpe de Estado en Bolivia y piden que la ‘autoproclamada’ presidenta Áñez «renuncie ya».

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el uso desproporcionado de la fuerza policial y militar durante las manifestaciones, en donde al menos cinco personas murieron este viernes en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes del exmandatario.

Las autoridades afirman que las protestas se han cobrado más de 19 vidas desde octubre. 

Aunado a esto, el gobierno proclamado boliviano criticó el día de ayer al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por la actividad política y el trato hacia el exmandatario Evo Morales.  Además solicitó replantear la política mexicana, ya que se pueden estar incurriendo en asuntos bolivianos.

“Nos preocupa la actitud del gobierno mexicano frente a los pronunciamientos políticos de Evo Morales porque viola los principios del asilo” afirmó.

Además, durante una entrevista a CN5, Morales afirmó que está en todo el derecho a volver a ser candidato a presidente de Bolivia, y externó su arrepentimiento de haber equipado a las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran «masacrando al pueblo Boliviano»