«Si me quiere correr el INE no importa, ya lo van a desaparecer»: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación aseguró que lo tiene sin cuidado si el INE decide emprender acciones en su contra; pues este pronto desaparecerá con la Reforma Electoral.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que los miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) lo quieren correr; sin embargo, le restó importancia al asegurar que ya lo van a desaparecer los diputados.

INE Adán Augusto

De acuerdo con el diario El Universal; el mandatario aseguró –durante un conversatorio sobre la reforma electoral en Aguascalientes– que el proyecto de 2024 radica en un asunto colectivo; un ejercicio conjunto y no personal, independientemente de que se llame a Claudia, Marcelo, Adán, Pedro o Juan.

El mandatario federal negó que existan conflictos internos en Morena; pues, todos pretenden contribuir al legado que está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

INE Adán Augusto

Sin embargo, aseguró que hablará de sus aspiraciones políticas un domingo; derivado de que la ley prohíbe que lo haga durante días laborales.

Lee: Reuniones de Morena en Edomex y Coahuila podrían vulnerar las elecciones: Tribunal Electoral

La exigencia del Tribunal


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la asamblea de Morena en Coahuila –el pasado 26 de junio– podría ser ilegal; además, de acuerdo con los magistrados, puede tener un impacto en las elecciones de 2023 y 2024, por lo que ordenó a los servidores públicos afiliados –y a los miembros del partido– abstenerse de realizar reuniones similares.