INE amplia plazo de recolección de firmas a aspirantes independientes que buscan una diputación en las próximas elecciones

INE amplia plazo de recolección de firmas a aspirantes independientes que buscan una diputación en las próximas elecciones
El INE avaló seis de las 11 peticiones de mexiquenses que buscan llegar a la Cámara sin apoyo de ningún partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) extendió el plazo para que aspirantes a candidatos independientes recaben firmas y concursen por una diputación federal, el periodo se extendió dos semanas más, hasta el 12 de febrero, explicó Joaquín Rubio Sánchez Vocal de la Junta Local del INE, de acuerdo con el diario La Jornada Estado de México.

El INE avaló seis de las 11 peticiones de mexiquenses que buscan llegar a la Cámara sin apoyo de ningún partido, para competir el 6 de junio necesitan reunir el apoyo de al menos el 2 por ciento de los electores de su distrito.

Los distritos en donde hay uno de los 6 candidatos independientes son: Nezahualcóyotl, el 10 de Ecatepec, el 25 de Chimalhuacán, el 31 de Nezahualcóyotl, el 20 de Nezahualcóyotl y el seis con cabecera en Coacalco.

El tope de gastos que tienen los candidatos independientes es de 143 mil 211 pesos, con el cual buscarán el apoyo de los ciudadanos, de acuerdo con el INE. Además, se aseguró que el único inconveniente que han presentado los candidatos es el confinamiento derivado de la pandemia.

La recolección de firmas se ha llevado a cabo desde el 3 de diciembre para que los ciudadanos puedan convertirse en candidatos independientes.

Luego de esta etapa se conocerá si algún aspirante alcanza la calidad de candidato. En las elecciones anteriores no hubo ningún candidato independiente en el Estado de México.