Inédito: el PRI mexiquense recibe revés de su Consejo Nacional

Toluca, Estado de México;  26 de septiembre de 2019.- En lo que se considera un duro golpe al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ordenó a dicho órgano mexiquense invalidar el nombramiento de Jorge Arredondo Guillén como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, ante la impugnación que presentó en marzo pasado Eduardo Bernal Martínez, ex Ministro Cónsul de México en McAllen, Texas. El asunto es inédito en el priismo mexiquense. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria declaró fundada la impugnación de Eduardo Bernal por lo que ordenó a Alejandra del Moral Vela, la presidenta
septiembre 26, 2019

Toluca, Estado de México;  26 de septiembre de 2019.- En lo que se considera un duro golpe al Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Nacional de Justicia Partidaria ordenó a dicho órgano mexiquense invalidar el nombramiento de Jorge Arredondo Guillén como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, ante la impugnación que presentó en marzo pasado Eduardo Bernal Martínez, ex Ministro Cónsul de México en McAllen, Texas. El asunto es inédito en el priismo mexiquense.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria declaró fundada la impugnación de Eduardo Bernal por lo que ordenó a Alejandra del Moral Vela, la presidenta del Consejo Político Estatal del PRI, dejar sin efecto el nombramiento de Jorge Arredondo como presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, en un plazo no mayor a 15 días natural.

El Consejo Político Estatal aprobó el 14 de marzo pasado el nombramiento de Jorge Arredondo, quien días antes se había dejado ver en reuniones de Isidro Pastor Medrano, el cual construye el partido político "Alternativa" , lo que generó la inconformidad de diversos priistas, aunque por la disciplina que les caracteriza no todos lo expresaron públicamente.

En aquella ocasión, Bernal Martínez dijo que no se acataron los lineamientos, pues los informes que tienen que ver con el presupuesto 2019, debieron  someterse a la consideración de los consejeros con 72 horas de anticipación. Bernal, quien fue representante electoral del PRI ante el IEEM, puntualizó que ningún Consejero sabía lo que estaba votando. 

Por ello anunció que impugnaría la sesión, al recordar que para el nombramiento de Arredondo debió llevarse a cabo un procedimiento en la Comisión Política Permanente, y  que además tenía que someterse a los Consejeros con 24 horas de antelación, lo cual no ocurrió.

Como resultado de la participación de Eduardo Bernal, quien además ha sido alcalde de Tecámac y diputado,  los asuntos solo fueron aprobados  por mayoría y no por consenso. 

Durante esasesión, Eduardo Bernal también pidió a Alejandra del Moral Vela, que se no se riera de su participación, toda vez que su objetivo era que las cosas se realicen de manera adecuada y en su derecho como consejero Político. Diversos consejeros desdeñaron la postura de Bernal, y al final de la sesión le echaron en cara que le ganaron la votación. Sin embargo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI está echando abajo esa determinación.

 

 

]]>

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos