Entrega Toluca segundo informe de gobierno del alcalde prófugo, Raymundo “N”

Entrega Toluca segundo informe de gobierno del alcalde prófugo, Raymundo “N”
Ediles de Morena pidieron la comparecencia de los directores de Toluca.

El encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, entregó el segundo informe de resultados de la administración municipal, en ausencia de Raymundo “N”, quien cumple este jueves 13 días prófugo de la justicia, acusado por el delito de secuestro exprés. 

Los ediles de Morena, señalaron que esta es la primera vez en la historia un alcalde no le entrega cuentas a los ciudadanos por una cuestión de causas penales. 

En sesión solemne, Marco Antonio Sandoval entregó el informe de resultados del 2023 al Consejero Jurídico del Gobierno de Estado, Jesús George Zamora, quien acudió en representación de la gobernadora, Delfina Gómez. También dio el informe a las síndicas municipales. 

«Nos complacen los avances que han obtenido en cada uno de los ejes centrales de su gobierno y quiero reiterar que este acto es una oportunidad para promover la unidad y la cooperación entre los diferentes órdenes de gobierno en el Estado de México«, expresó George Zamora en su intervención. 

En la sesión de alrededor de 20 minutos, no hubo más intervenciones y solo se limitó a cumplir con el acto protocolario. Hasta el momento no hay información respecto a si habrá algún evento púbico para presentar los resultados de este año.

Llaman a cuentas a directores de Toluca

Luego de recibir el informe de actividades de manos del encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, los ediles de Morena se pronunciaron para señalar las irregularidades en la administración de Raymundo “N”. 

Indicaron que en cada una de sus denuncias han sido ignoradas y en su caso silenciadas. También apuntaron que el hoy alcalde prófugo uso a las instituciones del municipio para una “venganza personal”.

Los ediles de Morena llamaron a hacer una revisión detallada del informe y solicitaron la comparecencia de los titulares de las áreas.

Reiteraron las observaciones hechas por el OSFEM durante la revisión de la cuenta pública 2022 y llamaron a los demás integrantes del cabildo a “corregir el rumbo y no dejarnos arrastrar por el maremoto que está por desatarse; estamos a tiempo de culminar la administración entregando cuentas, pongamos en orden este ayuntamiento, dejemos de ocultar lo evidente, tengamos la responsabilidad de asumir lo que nos toque asumir y no seamos factor de obstaculización de la justicia”.