Skip to content Skip to footer

Ingresan al penal a una banda dedicada al robo de vehículos en Toluca

Estos individuos están relacionados en distintas investigaciones iniciadas por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Raúl Alfredo “N”, Néstor Horacio “N” y Carlos Alberto “N”, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva denominada “Transit”, dedicada al robo de vehículos de alta y media gama en el Valle de Toluca.

Los detenidos eran objetivos prioritarios para esta Institución, ya que estaban identificados como probables implicados en al menos seis robos de este tipo -registrados en los municipios de Toluca y Metepec-, uno cometido el pasado mes de abril y cinco más registrados en julio de este año.

Detuvieron a los individuos mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policía Municipal de Metepec, ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria en su contra por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación, ya que en su captura tenían en su poder envoltorios con droga, un arma de fuego y viajaban en un vehículo reportado como robado.

Indagatorias

De las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido determinar que estos individuos están relacionados en distintas investigaciones iniciadas por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.

En el robo del día 14 de abril de este año, la víctima estacionó su vehículo Honda, tipo CRV, en un estacionamiento ubicado en un negocio comercial en la colonia La Purísima, en Metepec; al regresar habían hurtado su vehículo, se investiga a Raúl Alfredo “N”.

Te puede interesar: Investiga fiscalía del Edomex asesinato de perros en La Crespa, Toluca

En tanto, se investiga a Néstor “N” por robo de un vehículo ocurrido el pasado 8 de julio: en el estacionamiento de una estética localizada en la colonia Bella Vista, también en Metepec, donde habría amenazado a una persona para despojarla de su vehículo marca Cupra.

De igual forma, se investiga su participación en otro hecho ocurrido el 9 de julio en salón de belleza ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Metepec, a donde ingresaron y habrían amagado a una clienta del lugar, a quien al parecer despojaron de sus pertenencias y llaves de su vehículo marca Honda, a bordo del cual huyeron. Cabe mencionar que por este hurto se dio una orden de aprehensión por reclusión.

Robo de vehículos

Otro de los ilícitos tuvo lugar el 16 de julio de este año, cuando Néstor Horacio “N” habría amenazado a una persona para despojarla de su unidad automotora Mercedes Benz, tipo C200, en calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Así mismo, el 19 de julio pasado, Raúl Alfredo “N” habría amagado con un arma de fuego a dos mujeres, a quienes robó sus pertenencias y su vehículo marca Mazda, tipo CX30, en el que viajaban, los hechos ocurrieron en la colonia Izcalli III, en Metepec.

Néstor Horacio “N” investigado también por otro robo ocurrido el 25 de julio en la colonia Infonavit San Francisco, en donde interceptó a una persona, a quien al parecer amenazó con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias y su vehículo marca Nissan, tipo Versa.

Te recomendamos: Disminuye en Edomex robo de vehículos

Mediante diligencia de reconocimiento, se identificaron a los individuos mediante las víctimas de estos hechos, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo recaba elementos de prueba para solicitar orden de aprehensión en su contra por estos hechos, por ello, la Fiscalía mexiquense exhorta a la ciudadanía para que, de reconocerlos por otros delitos, los denuncie.

Ingresaron a Raúl Alfredo “N” de 30 años, Néstor Horacio “N” de 35 años y Carlos Alberto “N” de 43 años al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial decretó como legal su detención y habrá de determinar su situación legal.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra