Inicia 2018 con mala calidad del aire en Edomex

Inició el 2018 con mala calidad del aire en el Estado de México. El municipio más contaminado es Tultitlán, que registró 114 puntos de partículas contaminantes, seguido de Coacalco con 112, Tepotzotlán con 107, Ecatepec con 106 y Tlalnepantla con 101 unidades. Así lo informó la agencia Notimex. Para el Valle de Toluca, los datos […]

Inició el 2018 con mala calidad del aire en el Estado de México. El municipio más contaminado es Tultitlán, que registró 114 puntos de partículas contaminantes, seguido de Coacalco con 112, Tepotzotlán con 107, Ecatepec con 106 y Tlalnepantla con 101 unidades.

Así lo informó la agencia Notimex. Para el Valle de Toluca, los datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca registraban 122 partículas el pasado viernes; mientras que la agencia privada de monitoreo ambiental World Air Quality indica que hoy Toluca registra condiciones regulares del aire, entre 51 y 100 en índice de partículas atmosféricas dañinas a la salud.

El sistema de monitoreo del Valle de Toluca recomienda a la población evitar esfuerzos físicos al aire libre a personas que sufran problemas respiratorios, a adultos mayores y niños, pues podrían presentar ligeras molestas en las vías respiratorias.

La agencia Notimex informó que entre las 11:00 am. y las 4:00 pm. se incrementará la radiación solar, por lo que exhortan a la población a no exponerse a los rayos del sol de forma directa, usar ropa de manga larga, protectores solares, y permanecer en lugares con sombra o interiores de los domicilios.