Inicia actividades el segundo Festival de la Muerte en Tenango

En el Teatro Municipal de Tenango del Valle, arrancaron las actividades culturales y artísticas del Segundo Festival de la Muerte, con la presentación en escena de la Compañía Universitaria de Teatro con la obra "El Fandango de los Muertos". Al respecto, el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez, agradeció  al rector de la Universidad Autónoma […]

En el Teatro Municipal de Tenango del Valle, arrancaron las actividades culturales y artísticas del Segundo Festival de la Muerte, con la presentación en escena de la Compañía Universitaria de Teatro con la obra "El Fandango de los Muertos".

Al respecto, el presidente municipal, José Francisco Garduño Gómez, agradeció  al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca por su permanente entrega para enriquecer la oferta cultural y artística del Estado de México.

La obra que se divide en dos partes, presentó divertidos diálogos de política estatal, nacional e internacional, el terremoto del 19 de septiembre, la llegada del nuevo rector en la UAEMex, así como las peripecias y el convite divertido que los muertos tienen cada año cuando les recordamos con las ofrendas en el panteón.

Las actividades consideradas en el programa del festival de la Muerte 2017, continuarán este sábado 28 con un concierto de música clásica latinoamericana por el dueto Flores-Suárez con flauta y guitarra en el Teatro Municipal. El próximo domingo, en el mismo lugar, a las 13:30 horas la obra de teatro La Llorona y por la tarde la ofrenda monumental prehispánica.

El lunes la premiación de las calaveritas literarias y por la tarde el desfile de catrinas y catrines, para concluir  con una noche electrozombie.

El martes 31 por la tarde, la presentación de la obra de teatro Un Viaje Hacia el Interior del Alma, así como la proyección de las películas El Libro de la Piedra y Más Negro que la Noche.

El miércoles primero de noviembre se llevará a cabo la primera carrera nocturna de Día de Muertos y el encendido del fuego, danza y ceremonia prehispánica.

Las actividades concluirán el sábado 4 de noviembre con la danza de catrinas “Sin Permiso de la Muerte, esto en el teatro Municipal a las 17:00 horas.