Ícono del sitio AD Noticias

Inicia aplicación de dosis de refuerzo en personal médico del Edomex

Vcunación

A woman receives a dose of the Pfizer-BioNtech COVID-19 vaccine on August 16, 2021 in Montevideo, as Uruguay launches its campaign to give booster shots to people fully vaccinated with the CoronaVac vaccine, developed by China's Sinovac firm. - With the COVID-19 pandemic virtually controlled, Uruguay begins this Monday to apply a booster dose of the Pfizer vaccine to those inoculated with Coronavac, in a combination on which there are no studies but that local experts consider safe and necessary in the face of the threat of the delta variant. (Photo by Eitan ABRAMOVICH / AFP)

En apego al Plan Nacional de Vacunación, a partir de este miércoles 29 de diciembre inicia la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para personal de las instituciones del Sector Salud.
 
Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer en comunicado que la convocatoria la realizarán las propias instituciones y la vacuna será aplicada dentro las unidades médicas.
 
De acuerdo con el protocolo autorizado por autoridades de Salud federales, se aplicará una dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca al personal médico que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses y presente su expediente de vacunación impreso.
 
Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, además de que exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Salir de la versión móvil