Más de 5.6 millones de dosis de vacunas se aplicarán en el Estado de México, durante la sexta Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, la cual inicia este 15 de octubre.
El objetivo de la campaña es prevenir a la población de epidemias y brotes de enfermedades respiratorias que puedan complicarse y derivarse en padecimientos más fuertes, como neumonías y bronconeumonías.
En esta campaña el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará 4.4 millones de estas dosis, el resto serán administradas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Para tener una mayor cobertura, se instalarán 300 módulos itinerantes de vacunación en plazas públicas y lugares de alta concurrencia en los 125 municipios.
Las autoridades de salud estatal prestarán especial atención a los grupos de riesgo: personas mayores de 65 años de edad o menores de dos y mujeres embarazadas, personal de salud, población de estancias infantiles, personas que viven con VIH y adultos mayores de 40 años con problemas de diabetes, cardiopatías, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asmáticos.


Síguenos