Inicia en UAEM el mes de la lectura

El concierto del cantautor mexicano Óscar Chávez marcó el inicio de las actividades del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, que el presente año cumple dos décadas de impulsar el hábito de la lectura entre los universitarios y la población en general. En el Jardín de la […]

El concierto del cantautor mexicano Óscar Chávez marcó el inicio de las actividades del Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, que el presente año cumple dos décadas de impulsar el hábito de la lectura entre los universitarios y la población en general.

En el Jardín de la Autonomía del Edificio de rectoría de la UAEM se dieron cita alrededor de dos mil personas para escuchar al Doctor Honoris Causa por la UAEM, quien interpretó temas como La llorona y La bruja, así como otros de su propia autoría, donde se apreció su tradicional estilo.

En este magno evento se dieron cita el rector Jorge Olvera García y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, además de los titulares de las secretarías de la Administración Central de la institución educativa y directores de los diversos espacios universitarios.

Antes, en el Teatro Universitario de Cámara, Óscar Chávez ofreció una conferencia de prensa, en la cual reiteró su agradecimiento a la Autónoma mexiquense y al rector Jorge Olvera García por reconocerle con el Doctorado Honoris Causa, por el hecho de expresar su sentir y pensar a través de sus canciones.

Ante representantes de los medios de comunicación, el artista mexicano, con 81 años de vida y cinco décadas de trayectoria como actor, director teatral, promotor cultural, cantante y compositor, habló sobre diversos tópicos, como el fenómeno de la piratería, la cual –dijo- «es mala por donde se le vea y representa un gran daño para todos los artistas, aquellos que van iniciando y los ya consagrados”.

Manifestó que los nuevos artistas deben considerar que la televisión y los grandes medios no lo son todo para consolidarse; hay otros medios para alcanzar la consagración. Finalmente, afirmó que él seguirá cantando y protestando.