El Gobierno de México declaró este martes el inicio de la Fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población.
En la conferencia matutina de este 21 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció el comienzo de esta fase, en la que la trasmisión de covid-19 ya es más dispersa en las dos etapas anteriores.
Durante la Fase 3 se mantendrán las medidas de la Jornada de Sana Distancia, explicó López-Gatell y las autoridades estatales tienen la obligación de hacerla cumplir, sin afectar los derechos humanos de la ciudadanía.
Hay que recordar que en la última semana, a nivel nacional los casos pasaron de cinco mil 399 a ocho mil 722, es decir que en siete días se presentaron tres mil 323 nuevos pacientes confirmados con covid-19.
Del 15 al 20 de abril en el Estado de México también incremento de forma acelerada el número de casos confirmados de covid-19: de 599 se pasó a mil 258.
Síguenos