Skip to content Skip to footer

Inicia Jornada de Teatro en UAEM

Con la presentación, de julio a septiembre, de seis puestas en escena en los teatros universitarios “Los Jaguares” y “Esvón Gamaliel”, inició la Tercera Jornada de Teatro Universitario.

Nosotras que los queremos tanto… se presenta de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y domingos, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”; en tanto, con los mismos horarios, Prohibido suicidarse en primavera se presenta en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.

Con temporada hasta el 17 de agosto, La fe de los cerdos se presenta los lunes y martes, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario de Cámara, y De barbas y faldas largas ofrecerá funciones los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en “Los Jaguares”; posteriormente, iniciará temporada Chocolate independencia, con el mismo horario.

También en agosto, iniciará temporada Cielo Rojo, con funciones los días sábados, a las 17:00 horas, en el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel”.

En entrevista, el jefe del Departamento de Información Cultural e Infraestructura Artística, Israel Torres Olvera, señaló que en la búsqueda y generación de público asiduo al teatro, la Compañía Universitaria cuenta con redes sociales, a través de las cuales difunde sus actividades: Compañía Universitaria De Teatro Uaem, en Facebook, y @cutuaem, en Twitter, además de la cartelera digital.

Por otra parte, subrayó que constantemente, la Compañía ofrece promociones; por ejemplo, los jueves la entrada cuesta sólo 30 pesos y las personas que asistan a los teatros en bicicleta sólo pagan la mitad del costo del boleto.

Quienes acudan al Teatro Universitario de Cámara con un boleto de la temporada en “Los Jaguares” pagarán sólo la mitad, como una forma de reconocer a quienes son asiduos asistentes al teatro universitario, concluyó Israel Torres Olvera.