Inicia la Semana Mundial del Espacio en el Edomex

  Toluca, Méx.- En coordinación con la Agencia Espacial Mexicana, la Secretaría de Cultura del Estado de México ha preparado actividades que permitirán a la ciudadanía acercarse al desarrollo que se ha tenido en el estudio del universo, en el marco de la Semana Mundial del Espacio. Durante la declaratoria inaugural, el secretario de Cultura, […]

 

Toluca, Méx.- En coordinación con la Agencia Espacial Mexicana, la Secretaría de Cultura del Estado de México ha preparado actividades que permitirán a la ciudadanía acercarse al desarrollo que se ha tenido en el estudio del universo, en el marco de la Semana Mundial del Espacio.

Durante la declaratoria inaugural, el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que esta es una gran oportunidad para unir la ciencia con el arte para que los mexiquenses se adentren en el fascinante mundo espacial y recordó que la primera agencia espacial de nuestro país fue creada por el presidente Adolfo López Mateos, en la que se lanzaron cohetes de prueba de corto alcance.

En esta semana se tendrán conferencias, proyección de películas y conciertos, teniendo como sede el Jardín Botánico Cosmovitral.

En el marco de la inauguración oficial, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que contó con Luis Manuel Peña García como director huésped, sorprendió a todos los asistentes a la Sala “Felipe Villanueva” con un concierto que abrió con “Así Hablaba Sarathustra”, creación de Richard Strauss que se volviera un referente de la película “2001: Odisea al espacio”, para continuar con el tema principal de la serie de ficción “Star Trek”, que metieron a un mundo de fantasía a todos los oyentes.

El punto culminante de la noche fue la Suite de “Star Wars”, cuya música fue creada por el compositor John Williams para la saga creada por George Lucas, cuya interpretación realizada por los jóvenes músicos fue aplaudida por todos, al grado que ya finalizado el concierto, el director Luis Manuel Peña regresó para ofrecer como “encore” la pieza de “Star Trek”.

Desde este martes y hasta el domingo, el Jardín Botánico Cosmovitral realizará actividades gratuitas que se pueden consultar en la páginawww.cultura.edomex.gob.mx