Skip to content Skip to footer

Inicia Operativo Navideño en Huixquilucan

El personal de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad se desplegará en zonas comerciales, de bancos y habitacionales, así como en las entradas y salidas de Huixquilucan, para evitar la comisión de delitos.

Desde este miércoles 15 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero de 2022, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan implementará el Operativo Navideño 2021, en el cual participa toda la fuerza policiaca, así como el personal de Protección Civil y de la Unidad de Rescate, con la finalidad de resguardar las tres zonas que conforman este municipio durante la época decembrina.

El director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que, a partir de este día, el personal de la dependencia se desplegará en los sitios comerciales y de bancos, así como en las entradas y salidas del municipio para resguardar la actividad comercial y de servicios, al tiempo en que se reforzarán los recorridos en las zonas habitacionales y en lugares estratégicos para evitar que las personas que viven o transitan por Huixquilucan sean víctimas de algún ilícito.

Lee: Termina temporada de lluvias sin inundaciones graves en Huixquilucan

Indicó que el personal adscrito a la Subdirección de Vialidad realizará operativos para agilizar el tránsito en las consideradas “horas pico”, mientras que, desde los dos Centros de Mando, se mantendrá la vigilancia en colonias, fraccionamientos, zonas bancarias y comerciales de Huixquilucan para monitorear que las personas estén realizando sus compras sin contratiempos.

Luis Antonio Alarcón señaló que este operativo se suma al “Aguinaldo 2021” que se puso en marcha desde el fin de semana anterior, con el fin de resguardar las zonas bancarias del municipio y evitar la comisión de delitos en esta época, donde las personas hacen mayores operaciones de dinero, además de los recorridos por sector que hacen las unidades.

Agregó que, en este periodo, quedará suspendido el periodo vacacional para el personal operativo de esta dirección, con la finalidad de poder contar con el cien por ciento de la fuerza de seguridad desplegado en el territorio, en beneficio de la ciudadanía y de su patrimonio.

El director de Seguridad Pública recomendó a las personas que vayan a salir de vacaciones durante las siguientes semanas, cerrar completamente puertas y ventanas, no dejar luces encendidas y, de ser posible, avisar a sus vecinos de confianza para que permanezcan al pendiente de sus domicilios, además de mantenerse al pendiente de los grupos vecinales de WhatsApp, para actuar de inmediato en caso de que se requiera.

Te recomendamos: Reciben apoyos económicos familias de personas con discapacidad en Huixquilucan

Recordó que el gobierno municipal cuenta con la aplicación C-now, desde la cual las personas pueden reportar en tiempo real alguna situación de emergencia desde su teléfono móvil, misma que será atendida por personal capacitado en el Centro de Mando.