El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, arrancó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle El Nevado, en la delegación Cacalomacán. La obra se realizará con recursos del FAISMUN (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal), beneficiando a13,319 habitantes y1,998 viviendas, abarcando 266 metros lineales y 2,775.70 metros cuadrados de pavimento, con rejillas pluviales y balizamiento horizontal.
La vialidad, que recibe gran cantidad de tráfico pesado y transporte público, contará con una capa de 20 cm de concreto hidráulico con malla electrosoldada, mejorando significativamente la seguridad y durabilidad de la calle.

El inicio de obras reunió a autoridades locales y estatales, entre ellas el primer delegado Iván Rubí Gil; la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso; el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; la diputada local Paola Jiménez Hernández; el director general de Obras Públicas, Maximino Bueno Gutiérrez; el director del Organismo de Agua y Saneamiento, Alberto Isaac Valdés; así como integrantes del cabildo: el primer regidor Mario Magno Díaz, el quinto regidor Armando Díaz Rodríguez y la décima regidora Carolina Álvarez Mendoza.
También participaron el párroco de Cacalomacán, Francisco Ruiz Pérez, y el consejero jurídico, Francisco Núñez Reyes.
Durante la ceremonia, el primer delegado Iván Rubí Gil agradeció a la comunidad:
“Gracias comunidad de Cacalomacán por su paciencia, por su comprensión y respeto para lograr este avance que nos beneficia a todas y a todos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que usan esta vialidad”.

El consejero jurídico, Francisco Núñez Reyes, destacó el trabajo conjunto de autoridades y vecinos:
“Gracias por haber volteado a nuestra comunidad y atender nuestras peticiones, logrando trabajo en conjunto poniendo guapa a Toluca”.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Maximino Bueno Gutiérrez, explicó los detalles técnicos de la intervención, asegurando que la calle contará con una estructura resistente y duradera.

El alcalde Ricardo Moreno Bastida resaltó la importancia de la obra para la comunidad:
“Desgraciadamente la situación de las calles se dio por el abandono, pero además por la falta de calidad en las obras públicas, pero los retos, cuando hay apoyo popular, se pueden vencer”, señaló.
Moreno Bastida también reconoció el apoyo de Sergio Gutiérrez Luna para la gestión de recursos federales destinados al mantenimiento de calles, y de la diputada local Martha Azucena Camacho para liberar fondos estatales bloqueados por deudas institucionales que fueron liberados mediante convenios gestionados en esta administración.

Finalmente, anunció mejoras complementarias para la comunidad:
«La rehabilitación de la avenida Alpinismo va a ser un sendero seguro para todas las mujeres; 274 luminarias van a estar encendidas. Aquí estamos, dando la cara, no ocultándonos y sobre todo, entregándole buenos resultados a Toluca», finalizó.
Te puede interesar: Firma Ricardo Moreno convenio laboral con aumento salarial para trabajadores en Toluca

Síguenos