Inician estudiantes venezolanos nuevas protestas

El movimiento estudiantil universitario se mantendrá en la lucha contra la persecución política y la represión y entrará en una nueva etapa para que las masas populares apoyen sus manifestaciones pacíficas, afirmó hoy uno de sus dirigentes. El consejero estudiantil de la privada Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco Márquez, aseguró a Notimex que el […]

El movimiento estudiantil universitario se mantendrá en la lucha contra la persecución política y la represión y entrará en una nueva etapa para que las masas populares apoyen sus manifestaciones pacíficas, afirmó hoy uno de sus dirigentes.

El consejero estudiantil de la privada Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Francisco Márquez, aseguró a Notimex que el objetivo siguiente es lograr que todos los sectores sociales se unan para que el gobierno abandone la persecución a dirigentes opositores.

"Estamos asumiendo la segunda etapa de la lucha que es sumar a todo el país, a las madres, que están luchando contra la reforma educativa, a los trabajadores que luchan por los derechos laborales, queremos que todo el país se sume a la lucha pacífica", precisó.

Las protestas lideradas por los estudiantes, que estallaron el 14 de febrero pasado y han dejado saldo de 42 muertos y centenares de heridos y dos mil 461 detenidos, son atribuidas por el presidente Nicolás Maduro a acciones "terroristas" de la oposición.

Márquez manifestó que el gobierno carece de evidencias para acusar al movimiento estudiantil de generar violencia, al tiempo que acusó a Maduro de ser el responsable de la mayoría de las víctimas que han dejado las pacíficas manifestaciones opositoras en todo el país.

"Los que disparan son ellos, los que generan violencia son ellos, ellos son los que tienen el monopolio de la violencia, el régimen, este es el régimen que se encarga de dispararnos y matarnos a mansalva", denunció.

El dirigente estudiantil resaltó que "no ha salido la primera foto de un dirigente o de estudiantes con armas disparándole a la Guardia Nacional (policía militarizada), son los guardias nacionales y la policía los que se encargan de reprimir a los estudiantes".

Márquez descartó que los estudiantes vayan a responder al llamado a diálogo convocado por Maduro mientras se mantenga la práctica política de la represión de manifestaciones y la persecución de los que se oponen a la instalación de sistema socialista de gobierno.