Inician investigación por intoxicación de 13 menores en primaria de Chalco

Inician investigación por intoxicación de 13 menores en primaria de Chalco
Dos menores se encuentran en observación, fuera de peligro y el resto fueron dados de alta

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por la intoxicación de 13 menores de edad al interior de una escuela primaria en Chalco.

Lee: Ingresan a penales del Edomex a 8 detenidos en enfrentamiento de Texcaltitlán

De acuerdo con un comunicado, en la institución educativa Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San Isidro, alumnos de sexto grado resultaron intoxicados al inhalar una sustancia en polvo de color verde con las características de la marihuana.

Según las primeras indagatorias, uno de los alumnos intoxicados habría ingresado la sustancia al plantel.

Derivado de lo anterior las autoridades de la institución solicitaron apoyo de Protección Civil para trasladar a un hospital de la zona a los menores de edad para su atención médica. Dos menores se encuentran en observación, fuera de peligro y el resto fueron dados de alta por no presentar complicaciones en su salud.

Personal de la Fiscalía del Edomex se trasladó al hospital de referencia a efecto de recabar entrevista de los menores de edad y de sus padres, así como del director de la institución académica y del profesor a cargo del grupo donde se suscitaron estos hechos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.