Con motivo al periodo vacacional de esta temporada, los estudiantes y profesores tendrán derecho a un descuento del 50% y 25%, respectivamente, en los boletos de ferrocarriles y autobuses de pasajeros, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A partir de mañana 14 de diciembre podrás obtener el respectivo descuento, sólo tendrás que presentar la credencial vigente de tu institución educativa o una constancia expedida por la escuela.
El derecho del descuento será exclusivo de las instituciones integradas a la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, y se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
En caso de que tuvieras alguna queja por infracción a lo dispuesto deberás presentarla a la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.