El Sistema de Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) dará inicio al proceso de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria el próximo 25 de enero, por lo que brindará su servicio en 39 municipios y 10 cabeceras municipales con mayor población.
Ante ello, emitió las siguientes recomendaciones:
– Para el primer grado a preescolar, las niñas y los niños que nacieron en el 2013, no realizarán la preinscripción vía internet; los padres deberán acudir a las escuelas que ofrezcan este servicio.
– Para los que ingresan a primaria deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año para poder realizar el tramite.
– Los aspirantes de secundaria general o técnica, la preinscripción de aspirantes es a menores de 15 años y en telesecundaria menores a los 16.
Los resultados se darán a conocer el día 1 de agosto de 2016 en cada una de las escuelas participantes y en la página oficial del gobierno mexiquense: http://www.edomex.gob.mx, o bien se puede obtener mayor información en el Centro de Atención Telefónica con el número 01 800 696 9696; el correo electrónico: said.preinscripcion@edomex.gob.mx.
La convocatoria está disponible en la página electrónica: http://www.edomex.gob.mx y se realizarán bajo el siguiente calendario tomando en cuenta la primera letra del apellido:
PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA
A-B-C-CH-D 25 y 26 de enero 8 y 9 de febrero 22 y 23 de febrero
E-F-G-H-I 27 y 28 de enero 10 y 11 de febrero 24 y 25 de febrero
J-K-L-LL-M 29 de enero y 1 de febrero 12 y 15 de febrero 26 y 29 de febrero
N-Ñ-O-P-Q-R 2 y 3 de febrero 16 y 17 de febrero 1 y 2 de marzo
S-T-U-V-W-X-Y-Z 4 y 5 de febrero 18 y 19 de febrero 3 y 4 de marzo


Síguenos