Inicia proceso contra homicida de regidor de Tonanitla

La Autoridad Judicial estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General (FGJEM) vinculó a proceso a Samuel “N”, alias “El Muerto”, de 36 años de edad, tras acreditar su probable participación en el asesinato del séptimo regidor de Tonanitla, Ramón Rodrigo Martínez y lesionar al hijo de éste.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Cetro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso se registraron el pasado 6 de junio cuando el regidor fue lesionado por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Centro, en Tonanitla.

Derivado de esta agresión la FGJEM comenzó las diligencias de campo y gabinete que permitieran identificar y detener al probable partícipe de este homicidio. Como resultado de éstas fue posible obtener los datos suficientes que prueban la culpabilidad de Samuel “N”, mismos que se entregaron a la Autoridad Judicial para obtener la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Una vez que se tuvo el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía de Homicidio del Valle de México realizaron las diligencias correspondientes para ubicar a este sujeto, quien fue detenido en el municipio de Tecámac y posteriormente ingresado al Penal referido donde quedó a disposición de un Juez.

Samuel “N” debe ser considerado inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.