Inician proceso legal contra presuntos homicidas en Almoloya de Juárez y Villa Victoria

Inician proceso legal contra presuntos homicidas en Almoloya de Juárez y Villa Victoria
Un juez determinó iniciar un proceso en contra de Leandro Jesús “N”, por el ilícito de homicidio calificado

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que fueron vinculados a proceso.

No te pierdas: Siete homicidios diarios durante septiembre en Edomex

De acuerdo con un comunicado, un juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Leandro Jesús “N”, por el ilícito de homicidio calificado, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El ilícito por el cual es indagado ocurrió el día 9 de mayo del año 2017, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Capulhuac. Ese día la víctima se encontraba conviviendo con el ahora detenido y un adolescente, no obstante, en algún momento habrían iniciado una discusión.

En la pelea, Leandro Jesús “N” y su cómplice habrían sometido a la víctima y la sacaron a la vía pública, donde la golpearon e hirieron con un instrumento punzocortante. Vecinos de la zona se percataron de los hechos por lo que auxiliaron a la persona lesionada y la trasladaron a un hospital, donde falleció a causa de las heridas que presentaba.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe.

En otro caso, el Representante Social acreditó la probable participación de Héctor “N” alias “El Gato”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincularlo a proceso.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 1 de noviembre del año 2020 en la comunidad La Puerta del Pilar, en el municipio de Villa Victoria, donde el ahora detenido y otros sujetos habrían golpeado a dos de sus familiares, con quienes mantenían problemas. Derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y otro más lesionado.

La FGJEM inició la carpeta de investigación por estos ilícitos y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Héctor “N” mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Por otro lado, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle inició un proceso legal en contra de Gustavo “N”, después de que el MP acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre ocurrido el pasado 30 de octubre.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia El Coloso, en el municipio de Tenango del Valle, a donde arribó el ahora detenido, quien lo habría atacado con un machete ocasionándole la muerte.

A estos tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.