Inician proceso penal en contra de probable violador

Toluca, Estado de México; 17 de febrero de 2018. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Hugo “N”, de 65 años, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincularlo a proceso. El detenido […]

Toluca, Estado de México; 17 de febrero de 2018. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Hugo “N”, de 65 años, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó vincularlo a proceso.

El detenido enfrenta cargos por violación en agravio de un menor de 10 años, a quien habría agredido sexualmente en septiembre del año 2017.

Los hechos que se le imputan se registraron en un predio ubicado en La Presa, en el municipio de San Bartolo Morelos, sitio por donde caminaba el menor de edad, cuando fue sorprendido por este sujeto, quien lo sometió para agredirlo sexualmente.

Una vez que fue presentada la denuncia respectiva por el delito de violación, personal de la Fiscalía estatal realizó diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable agresor, y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión.

Luego de ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de violación, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.