La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Estado de México indicó que las pruebas del Tren Interurbano México-Toluca con pasajeros iniciarán a mediados del siguiente año, una vez que se cumplan todos los protocolos de seguridad.
A mediados de este año se realizaron pruebas no tripuladas del tren en tramos intermedios, pero será en 2018, antes de que culmine la administración de Peña, cuando se realicen las pruebas con pasajeros en los 30 trenes que se pondrán en operación.
La empresa responsable de la construcción del tren está capacitando a los 30 operadores que maniobrarán la misma cantidad de unidades que habrá en servicio, en el manejo del software de los vagones y de la tecnología de las maquinarias.
Se tiene contemplado que las instalaciones de este tren en las estaciones, subestaciones, taquillas y vagones, cuente con servicio para personas sordomudas, en silla de ruedas, elevadores especiales, botones con sensores, mapas en sistema braille y rampas especiales. Está previsto que el tren esté en funcionamiento antes de que acabe la actual administración federal.


Síguenos